Seleccionar página

Si hay alguien que idea un negocio y le va bien, no tardan en aparecer primos hermanos que han tenido la misma idea justo unos meses después (copiar variando, aunque poco, la idea original). El problema llega cuando hay tantas copias que no hay mercado para todas esas brillantes ideas que han surgido casualmente de manera paralela en el tiempo.

En situaciones de bonanza económica no se nota tanto la saturación de los mercados –dentro de un límite- porque se gasta dinero con más ligereza, máxime si se habla de fútbol. Es el deporte por excelencia y así lo ponen de manifiesto sus astronómicas cifras, no solo las que se pagan por los fichajes, sino las que generan los propios clubs.

Con crisis o sin ella es, a todas luces, el deporte más rentable pero aunque en su epicentro no hay crisis, (habría que analizar las economías de los clubs más modestos, de segunda división o regionales) sí que ha llegado a las páginas web que han vivido en épocas de bonanza de contar lo que pasaba en los campos de fútbol.

Decenas de webs recogen en su home los resultados futbolísticos, entre ellas Futbolme.com. Una más que está viendo cómo sus ingresos no le permiten mantener las promociones que había puesto en marcha. La web planteaba un programa de fidelización de puntos parecido al que tienen algunas entidades financieras y algunos supermercados.

Si un usuario planteaba qué resultado iba a tener un partido en el que había por lo menos un equipo español, tenía unos puntos de bonificación. Sumando puntos, sumando puntos, el usuario podía llevarse desde una camiseta hasta una consola de juegos o una Tablet. El programa se cancela por falta de patrocinios que permitan continuar dando regalos.

Pero es que si la publicidad está cayendo, lo lógico es que las empresas patrocinen o se publiciten en webs ya muy consolidadas. Futbolme.com es una página en la que la publicidad llama más la atención que el contenido, con lo que aunque los anunciantes puedan estar contentos, el internauta no lo va a estar.

Además tampoco se entiende qué hace el logo de mundodeportivo.com justo debajo del de la web, ¿tienen algún tipo de acuerdo? ¿Son los mismos quienes manejan sus hilos entre bambalinas? Si es así… Ya se están cerrando la puerta de los aficionados al Real Madrid porque de todos es sabido que mundodeportivo.com tiene lazos directos la información referente al F.C. Barcelona.

Si a esto se le añade que las redes sociales tampoco están todo lo actualizadas que debiera, el resultado es una página web que resulta un tanto pobre en cuanto a contenido y cargada en exceso de publicidad. Con un diseño no muy atractivo y con una temática que se repite hasta la saciedad en otras cientos de webs. Sobrevuela sobre Futbolme.com la necesidad de reinventarse en el corto o medio plazo. De lo contrario, podría perder su vía de negocio.