El negocio del streaming deportivo: partidos de fútbol a través de Rojadirecta

¿Quién iba a decir que Internet iba a cambiar tradiciones tan arraigadas en países como España? Pues sí, el mundo online ha revolucionado nuestra manera de ver la vida. Porque, ¿quién podría vivir hoy sin Internet? La Red ha puesto patas arriba nuestra forma de pensar, de divertirnos, de relacionarnos, de protestar y de matar el tiempo.

Actualmente, con Internet se puede hacer de todo, ya sea ilegal, legal o alegal. Antes del desarrollo y de la evolución de esta poderosísima herramienta, el individuo se tenía que comprar la cinta de música y el cedé para escucharlos en el radiocasete. Parece que han pasado 100 años, pero hasta hace 15 años no había hogar sin unos cuantos aparatejos de esos.

Actualmente es más frecuente descargarse toda la música, las series y las películas de Internet. Es un acto ilegal descargarse material y después vendérselo al resto de la gente, pero es alegal bajarse todo el material para uso personal. La laguna jurídica es brutal en este sentido.

Lo que sí es incuestionablemente ilegal es retransmitir partidos de fútbol vía online de forma gratuita, actividad de la que disfrutan todos los domingos (y los días de Liga de Campeones) millones de aficionados que prefieren ahorrarse la cuota de GolT y Canal +. Para ello recurren a sustitutivos que, con una calidad de audio y de imagen cuestionable, ofrecen el fútbol en streaming.

No les importan ni los píxels del tamaño de la catedral de Burgos ni los comentarios en ruso, en árabe o en spanglish. Tampoco les preocupa que los servidores se caigan cada medio minuto y se corte la transmisión. Al fin y al cabo, ¡es gratis!

La plataforma reina del streaming pirata deportivo en España es Rojadirecta.com, que ofrece toda clase de eventos para deleite del espectador. ¿Cómo es posible que un acto ilegal tenga éxito? Muy simple: existe un elemento que está moviendo el mundo en todos los medios de comunicación y del que dependen sus ingresos.

Se trata de la publicidad. Detrás de Rojadirecta.com hay una gran cantidad de ingresos turbios procedentes de la publicidad. De casas de apuestas y, fundamentalmente, de páginas subidas de tono. Rojadirecta.com es la más conocida, pero también existen otras páginas a escala internacional, donde se pueden visualizar partidos y eventos deportivos de forma gratuita o de pago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *