Seleccionar página

Al hablar de Softonic nos viene inmediatamente a la cabeza la palabra “descarga”. No sorprende si tenemos en cuenta que Softonic es la página web líder de descargas gratuitas de software tanto en Europa como en Latinoamérica. ¿Cuántas veces has recurrido a ella para descargar esos programas de manera fácil y sencilla sin tener que volverte loco buscando por la red?

Hoy te vamos a contar algunos datos que quizá te interese saber, sobre la empresa, como funciona, cuál es su modelo de negocio y como te puede afectar este a ti.

La web nació en el año 1997 como un proyecto de fin de carrera del estudiante Tomás Diago, Ingeniero Técnico en Gestión Informática e Ingeniero de Sistemas de la Información, que fue desarrollado por Intercom Online, y que finalmente en el año 2000, se constituyó como empresa independiente bajo la marca Softonic. Su modelo de negocio, se basa en el la publicidad online.

La empresa centrá su objetivo en facilitar el acceso a diferentes programas de software a sus usuarios, y actualmente Softonic ofrece más de 140.000 programas para descargar de manera gratuita.

Los contenidos para Windows, Mac, WebApps y móviles que ofrece la web son todos ellos comentados, valorados, y categorizados hasta en diez idiomas por profesionales expertos que realizan reseñas de los diferentes programas para que el usuario tenga el máximo de información posible sobre el software en que está interesado. Al acceder a la web de Softonic, lo que estamos haciendo es realidad acceder a la guía de software online más completa del mercado.

Actualmente Softonic es dirigida por Emilio Moreno, Director General de Softonic España desde 2003, y desde 2008 asume también la Dirección General de Softonic a nivel global. Cuenta con varias sedes repartidas por todo el mundo: Barcelona, Madrid, USA, Shanghai, y Japón.

Softonic ofrece al usuario todo tipo de software que puede ser localizado según los diferentes tipos de filtros:

  • Software para audio
  • Software para imagen
  • Software para video
  • Software para personalizar nuestro pc
  • Software se seguridad
  • Software para conexiones
  • Juegos de PC

O bien información según las listas de descargas sobre cuáles son los favoritos de los usuarios por ser los más demandados.

El funcionamiento de Softonic en muchas ocasiones ha sido puesto en entredicho, su sistema de descargas es mediante el uso de Adware, que es un tipo de malware publicitario, que muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso, que se instala en los equipos (con o sin permiso) de los usuarios. Si no sabías porque tu ordenador estaba lleno de publicidad y de programas que tú no has instalado, es posible que después de leer este párrafo ya entiendas el porqué.

Al utilizar Softonic no podemos evitar instalar malware, software hostil, intrusivo o molesto, en nuestro sistema, lo que hace que en la mayoría de las ocasiones sea mejor utilizar Softonic solo y exclusivamente como guía de información y referencia para conocer un poco más sobre un determinado software en el que estemos interesados, siendo preferible que realicemos la descarga de dicho software desde la propia web del autor directamente, mucho más segura y sin publicidad, y no desde Softonic.